México
Relájate en las playas de Cancún
Esta vez nos fuimos un fin de semana largo a disfrutar de Cancún.
Volamos con la aerolínea Volaris el jueves por la tarde y llegamos a Cancún aproximadamente a las 9 p.m. Como no llevábamos maleta grande, duramos unos 20 minutos saliendo y nos dirigimos al área de amigos y familiares del aeropuerto, donde nos estaba esperando un representante del rent a car para llevarnos a sus oficinas.
La compañía ITZAE RENT CARS RIVIERA nos facilitó un carro Beat Hachtback, para 5 personas, perfecto para nuestra aventura por la Riviera Maya. Esta empresa ofrece vehículos a precios muy cómodos y tienen servicio de pick up y drop off en el aeropuerto. Los recomendamos 100%.
Ya con nuestro auto, nos fuimos para nuestro hospedaje. Nos quedamos en el Hotel Emporio Cancún, un grandioso resort con vistas increíbles y habitaciones muy cómodas, sin embargo, debemos admitir que el servicio en recepción debe mejorarse. El precio por 3 noches para 2 personas fue aproximadamente de $330 con desayuno incluido, una gran oferta que encontramos por ser temporada baja.
Esa noche visitamos el centro de Cancún, donde se encuentran los famosos bares y shows de la zona, como Cocobongo y Mandala. Comimos unos tacos mixtos en Cotorritos y pudimos apreciar la vista de todos los bares en su segundo piso, mientras disfrutábamos de la música, bailes y otras actividades.
El siguiente día fuimos a una actividad privada en el hotel, por lo que pudimos salir hasta la tarde. Aprovechamos y cenamos en el grandioso centro Bohemian Square, un lugar con diferentes restaurantes, arte, entretenimiento, bares, y tiendas. Está ubicado sobre la Laguna Nichupté y tiene un ambiente y diseño increíble. Nosotros comimos en PAROLE CANCÚN, un extraordinario restaurante italiano que se distingue por sus clásicos platillos con un toque contemporáneo (nosotros recomendamos el risotto con mariscos). También tenían shows y un juego de pólvora que hacen cada día como a las 10:20 p.m. Este complejo tiene muchos lugares perfectos para tomarse fotos y un "jungle bar" llamado Confessions, que también está muy bien.
El siguiente día participamos en una excursión a Isla Mujeres, saliendo desde la Terminal Marítima Puerto Juárez. Nuestros guías fueron Mario Tours Cancún, quienes nos llevaron en un recorrido en lancha de 1 hora sobre aguas cristalinas y celestes, hicimos snorkeling, conocimos el centro del pueblo y comimos los mejores tacos de la vida en el restaurante "Los Tacos de Humo". Finalmente, regresamos al puerto con una hermosa puesta de sol.
En la noche visitamos uno de los más increíbles shows del Cirque de Soleil. Compramos tiquetes para el show de las 10 p.m. y llegamos un poco antes para disfrutar del lugar, que también tiene una arquitectura impresionante y restaurantes con música en vivo.
Para el siguiente día una buena opción es visitar la isla Cozumel. O alguno de los parques de Xcaret.