La ciudad vibrante de Seúl

Es noviembre, las hojas amarillas de los árboles yacen en los suelos de Insadong y el viento frío del invierno entra a la ciudad, nos adentramos en Seúl, un impresionante destino, con paisajes, tanto tradicionales como modernos, con una gastronomía exquisita y una arquitectura impactante. 

Una parada esencial es Insadong, con gran cantidad de tiendas de artesanías y souvenirs, restaurantes y cafés. Nuestra recomendación para almuerzo en este lugar es 꽃밥에피다 ("kkochbab-epida"), un restaurante boutique que recién forma parte de Michelin Guide, por lo que se debe reservar al menos con un día de anticipación. Lo interesante es que crean arte con cada uno de sus platos. Para más información en:https://www.facebook.com/pages/꽃밥에-피다/584191175080636

Otro magnífico lugar para conocer sobre la arquitectura tradicional es Gyeongbok Palace. La entrada para extranjeros es aproximadamente $3 y en sus alrededores se encuentra también La Casa AzulCheongwadae, oficina ejecutiva y residencia oficial del Presidente de la República de Corea, así como el Gwanghwa Square (Gwanghwamun). 

Corea también se conoce por la cultura del té, y no se puede dejar de visitar una "traditional tea house", mientras que sentados en el piso sin zapatos se disfruta de un de bayas de cinco sabores (salado, dulce, amargo, picante, y ácido, todo de un sola fruta).

Para un delicioso brunch recomendamos ir a The Flying Pan en Gangnam Station y luego de shopping por la zona. Las marcas coreanas de maquillaje y ropa son de muy buena calidad y a precios muy cómodos. 

Para la noche, se debe visitar Octagon Club, ubicado en Hondea, votado número 6 en los mejores clubes del mundo por DJ Mag en 2015. Otra opción más tranquila es Itaewon donde se puede comer barbecue coreano, tomar "Soju" y cervezas artesanales coreanas.